¿El origen y la historia de las novelas fantásticas?
1. El origen histórico, el proceso de desarrollo y las obras representativas de la literatura fantástica china antigua. Las novelas fantásticas son un tipo de literatura fantástica. Las primeras manifestaciones de la antigua literatura fantástica china fueron principalmente mitos. Al principio se transmitía de forma oral y no quedaba constancia escrita. Sus orígenes se remontan al "Libro de las Montañas y los Mares" en la dinastía anterior a Qin y al "Huainanzi" en la Dinastía Han Occidental. Leyendas como "Nuwa reparó el cielo y Dayu controló las inundaciones" se originaron a partir de esto. En las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte, aparecieron novelas extrañas, representadas por "Sou Shen Ji" de Qian Bao de la dinastía Jin del Este. Siguiendo sus características están las leyendas de la dinastía Tang. Las obras más famosas incluyen "La historia de la almohada", "La historia de Liu Yi" y "La historia del espejo antiguo". Después de la leyenda, también hubo escrituras de las dinastías Song y Yuan. Durante las dinastías Ming y Qing aparecieron novelas sobre dioses y demonios con tramas y personajes completos. Las novelas sobre dioses y demonios se produjeron bajo la guía de la idea de "la unidad de las tres religiones" del confucianismo, el taoísmo y el budismo, estuvieron influenciadas por mitos, leyendas y leyendas, y se alimentaron del hada taoísta. cuentos, historias budistas y folklore. Las novelas sobre dioses y demonios son el período culminante del desarrollo de la literatura fantástica china antigua, y también son la principal forma de expresión de la literatura fantástica china antigua. Sus principales características son que valora la "rareza" y la "fantasía". toma dioses y demonios extraños como temas principales. Hubo muchas obras excelentes de este período, entre ellas "Viaje al Oeste" de Wu Cheng'en en la dinastía Ming, "El romance de los dioses" de Xu Zhonglin, "La historia de los tres Sui Ping Yao" de Luo Guanzhong, "Historias extrañas de un estudio chino" de Pu Songling en la dinastía Qing, etc. El más destacado es, por supuesto, "Viaje al Oeste". "Viaje al Oeste" es el pico más alto de las novelas de dioses y demonios de China en los últimos 2.000 años. Los personajes son realistas y la historia tiene giros y vueltas, lo que refleja plenamente la rica imaginación de los pueblos antiguos. 2. Panorama general del desarrollo de la literatura fantástica moderna y contemporánea La literatura fantástica moderna y contemporánea se refiere a la literatura fantástica china posterior a 1900. Se puede dividir en tres categorías según su contenido: novelas de ciencia ficción, novelas de magia y novelas fantásticas. Esta afirmación fue propuesta por primera vez por el famoso escritor Ye Yonglie y ha sido reconocida por el mundo literario. 1. Descripción general del desarrollo de las novelas de ciencia ficción La primera categoría de novelas de fantasía son las novelas de ciencia ficción. La ciencia ficción, también conocida como ciencia ficción, se originó en Occidente. La primera novela de ciencia ficción del mundo fue "Frankenstein", escrita por la escritora británica Mary Shelley en 1918. El verdadero desarrollo de la ciencia ficción comienza con Verne y Wells. Las obras representativas de Verne son "Veinte mil leguas de viaje submarino", "La vuelta al mundo en ochenta días", etc. Las obras representativas de Welles son "El hombre invisible", "La máquina del tiempo", etc. La ciencia ficción china moderna surgió a principios del siglo XX, comenzando con "Moon Colony" de Huangjiang Diaosou y "New Faluo Mr. Tan" de Xu Nianci. Las décadas de 1950 y 1960 después de la fundación de la Nueva China fueron un pequeño clímax en el desarrollo de la ciencia ficción. Su fundador es Zheng Wenguang, conocido como el "padre de la ciencia ficción de la Nueva China". Las principales obras de Zheng Wenguang incluyen "Constructores de Marte", "Vuelo a Sagitario", "Alas de Dios", etc. El escritor de ciencia ficción más famoso después de Zheng Wenguang es Ye Yonglie, cuyas obras representativas incluyen la serie "Pequeños viajes inteligentes en el futuro". También está el famoso escritor de Hong Kong Ni Kuang. En 1963, publicó "Diamond Flower", que inició una nueva tendencia de "ciencia ficción". 2. Descripción general del desarrollo de las novelas fantásticas La segunda categoría de novelas fantásticas son las novelas mágicas. Las novelas mágicas son principalmente populares en Occidente, también conocidas como novelas de fantasía. En general, se cree que las novelas de fantasía son obras con cosas sobrenaturales como contenido principal. La mayoría de estas historias tienen lugar en un mundo imaginario, y su símbolo principal es el uso extensivo de magia y hechizos. Las obras representativas incluyen "Dragonlance" y "The". El Señor de los Anillos" y otras novelas míticas. La serie "El Señor de los Anillos" de Erkin es conocida como la creadora de todas las obras de fantasía modernas. Tiene un profundo impacto en los tiempos antiguos y modernos. En los últimos años, las novelas fantásticas occidentales se han desarrollado rápidamente y han aparecido varias obras excelentes, representadas por "Harry Potter" de Rowling y "El reino mágico de Narnia" de Lewis. Las novelas de fantasía nacionales comenzaron imitando novelas de fantasía extranjeras. Después de varios años de desarrollo, han surgido varias obras mejores, como "Story of Grace", "I Am the Archmage", "Crazy God", "Mercenary World", etc. . Ye Yonglie, "Fantasy Fever, Fantasy Fever and Science Fiction Literature", 27 de julio de 2005, China Reading News, página 14. Han Song, "La víspera de la revolución: ciencia ficción china en 2002", diciembre de 2002, "Prefacio a las mejores novelas de ciencia ficción chinas de 2002". Zhang Xuequan y Chen Lishu, "Las novelas de fantasía se vuelven populares, Ye Yonglie tiene algo que decir", 21 de febrero de 2005, "Economic Information News", página 1. Zhu Xueheng (Taiwán), "Introducción a la literatura fantástica", 25 de mayo de 2002, "Prefacio de Dragonlance Chronicles".
Por favor adopta si estás satisfecho