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Las habilidades de uso de lentes de "El diablo viste de Prada"

Análisis de lentes de "El diablo viste de Prada":

1. Objetos similares, misma conversión de objetos

El comienzo de la película (53 segundos-59 segundos 1 minuto 30 segundos-1 minuto). 34 Segundos) El director usó ropa interior femenina y lápiz labial para completar la transición de escena de varias mujeres vistiéndose temprano en la mañana, y la transición fue natural. Entre ellos, la ropa interior barata y el lápiz labial de la heroína Andrea contrastan marcadamente con la ropa interior y el lápiz labial exquisitos y nobles de otras bellezas de moda, lo que también implica que el conflicto en la historia ocurrirá entre su entorno de trabajo de moda y la ropa anticuada. ?

2. Primer plano

Al inicio de la película (1:14 -1:22), el primer plano es una vista panorámica de la protagonista aplicándose lápiz labial, y La siguiente toma muestra inmediatamente a la protagonista aplicándose rímel. Primer plano del ojo. ?

3. Plano vacío

En la película, cuando Andrea llega por primera vez al edificio del periódico, utiliza un plano vacío para hacer una transición. A juzgar por la expresión del protagonista, la línea de visión del público conduce hasta la puerta del edificio del periódico, hasta arriba, y finalmente hasta el cielo (3 minutos 02 segundos - 3 minutos 12 segundos). Esta toma de diez segundos crea un fuerte contraste entre la grandeza del edificio del periódico y la expresión facial asustada del protagonista, lo que indica que el protagonista comenzará aquí una historia diferente. ?

4. Teleobjetivo

En la película, el editor de la revista camina desde el ascensor hasta la oficina (6 minutos 23 segundos a 7 minutos 10 segundos) y se encuentra por primera vez con el protagonista. tiempo, es decir, utilizando tiros lejanos realizar transiciones. El editor en jefe de la revista vino a hablar sobre el trabajo con Emily y fue testigo de la ajetreada oficina por la mañana. La cámara graba toda la escena como si fuera un documental, dándole una sensación de realidad y al mismo tiempo aportando a la película un ambiente de trabajo ajetreado. ?

5. Entrada y salida

(6 minutos 30 segundos-6 minutos 55 segundos) Miranda se aleja del pasillo y entra a la oficina, es decir, dibuja una transición hacia adentro y hacia afuera. afuera. ?

6. ¿Transición sonora?

(10 minutos 10 segundos - 10 minutos 30 segundos) En la escena anterior, la protagonista consigue inesperadamente un trabajo como asistente de revista; en la última escena, la protagonista y su novio, dos amigos, hablan de ello; conseguir un trabajo en un bar. Entre las dos escenas, el desdén del novio por la heroína que busca trabajo en una revista de moda se utilizó como transición, y la transición se logró con éxito.

7. Bloquea las lentes negras

(37 minutos 05 segundos-37 minutos 47 segundos) De camino al trabajo, la belleza fashionista Andrea utiliza cabinas telefónicas, taxis, multitudes y otros elementos Bloquean la oscuridad y cambian hábilmente de ropa al protagonista. Durante todo el proceso, el protagonista nunca se detuvo de pies a cabeza. Parecía más un desfile de moda que ir a trabajar.

Datos ampliados:

Técnica de montaje

Montaje es la transliteración del francés montaje. Originariamente era un término arquitectónico, que significaba montaje e instalación. Los teóricos del cine y la televisión lo han extendido al campo del arte cinematográfico y televisivo, refiriéndose a la edición y combinación en el proceso de creación de obras cinematográficas y televisivas.

"Montaje" tiene significados amplios y específicos. En un sentido estricto, el montaje se refiere a la disposición y combinación de imágenes, sonidos y colores de la lente. Es decir, en la posproducción, los materiales grabados se organizan cuidadosamente de acuerdo con el guión literario y el concepto general del director para formar una película completa. y trabajo televisivo. Uno de los significados más básicos es una combinación de imágenes.

El esteticista cinematográfico Bela Balazs dijo: El montaje es cuando los artistas de cine conectan muchas tomas en un orden determinado que ha sido concebido de antemano. Como resultado, estas imágenes producen algún efecto esperado a través de la secuencia misma. Se puede observar que el montaje y las imágenes de la cámara no son los mismos elementos, pero las reglas para ensamblar estos elementos es una técnica retórica en el sistema de símbolos del lenguaje cinematográfico y televisivo.

El montaje en un sentido amplio no solo se refiere a la combinación de imágenes de lentes, sino que también se refiere a una forma artística única de pensar del artista desde el comienzo del drama cinematográfico y televisivo hasta la finalización de la obra. . En este sentido, la famosa afirmación de Pudovkin de que "el montaje es la base del arte cinematográfico" sigue siendo aplicable hoy en día y probablemente lo será siempre. Como ser de habilidad y pensamiento, el montaje tiene una base profundamente arraigada en la psicología humana.

Enciclopedia Baidu - El diablo viste de Prada

Enciclopedia Baidu - Técnica de montaje