Maquillaje de Tsing Yi en drama en vivo

Influenciada por su padre, que toca instrumentos musicales tradicionales, a Guo Meiyun le gusta escuchar óperas tradicionales. Desde pequeña imitaba varias voces humanas junto con las cintas en casa. En 1996, Guo Meiyun decidió ir a una escuela de arte. Después de graduarse en 2000, ingresó al Teatro Shanxi Jin. Estudió con el famoso artista de la Ópera Qin, Su, y ha estado cantando hasta el día de hoy. Ahora es una actriz de segundo nivel nacional. Para Guo Meiyun, su trabajo diario no es sólo actuar en el teatro, sino también en zonas rurales. Pero en los últimos años, obviamente ha sentido que la frecuencia de las actuaciones se ha vuelto menos frecuente. "No ha habido ninguna presentación durante casi un mes", dijo Guo Meiyun, y durante el Festival de Primavera de años anteriores, el Golden Theatre tuvo muchas oportunidades de actuar en el campo, pero en el Festival de Primavera de este año, solo hubo cuatro o cinco funciones. . Como actriz de primera línea en la ópera Jin, ella es quien más intuitivamente puede sentir la situación de la ópera tradicional. Y no hay duda de que cada vez hay menos oyentes jóvenes.

Otro escenario: Cantando durante más de 1.000 horas al año, el mayor valor de un actor de ópera reside en el escenario. Por casualidad, Guo Meiyun encontró otro escenario fuera de su territorio tradicional. Los actores del teatro tradicional chino deben usar tocados y maquillarse cuando actúan en el escenario. Si no son actores especialmente famosos, mucha gente no sabe quién canta. Para los cantantes de ópera Ajin como Guo Meiyun, que ha cantado durante 20 años, ahora es otra etapa crítica en el desarrollo de su carrera. Tiene cada vez más esperanzas de que el público llame a Guo Meiyun el actor de Tsing Yi que canta Wu Zetian o Mu Guiying.

Desde finales de 2017, Guo Meiyun ha estado transmitiendo en vivo en Aauto Kuaishou y cantando en la plataforma, lo que se ha convertido en un horario fijo. Guo Meiyun canta durante tres o cuatro horas casi todos los días, a menudo desde las siete u ocho de la tarde hasta las once o doce. En los últimos cientos de días, Guo Meiyun cantó alrededor de 2000 horas en la plataforma y cantó más de 1000 horas en transmisiones en vivo al año. Ahora tiene casi 200.000 fanáticos y es común que cientos de personas estén en línea al mismo tiempo en la sala de transmisión en vivo. El público viene de diferentes lugares y de todas las edades, y también hay "fans" fijos que esperan la actuación de Guo Meiyun todos los días. Lo que sorprende a Guo Meiyun es que a veces incluso hay oyentes extranjeros en su sala de transmisión en vivo. Herencia: desde un ternero recién nacido hasta un famoso actor de ópera, cuando no hay transmisión en vivo, el círculo de amigos de Guo Meiyun también compartirá las transmisiones en vivo de otros actores de ópera. Según ella, muchos actores de ópera que conoce también transmiten en vivo más rápido en Aauto. Los actores de ópera de la Ópera Jin, la Ópera de Henan, la Ópera Qin, la Ópera Cantonesa, la Ópera Kun, la Ópera de Pekín, la Ópera Yue, la Ópera Qu y otras óperas han formado un pequeño círculo. En este círculo hay maestros experimentados, la columna vertebral de la ópera, y jóvenes fuerzas nuevas en la ópera, hay estudiantes bien formados, aficionados y diferentes escuelas de la misma categoría de ópera; Wang Hongli, la Pequeña Reina de la Ópera de Henan, es un famoso maestro de la Ópera de Henan. Actor de primera categoría a nivel nacional, ganó dos veces el Premio Drama Chino Plum Blossom. En 1993, fundó la Compañía de Ópera Little Queen de Henan. Sus actuaciones de "Si Wenlang", "Storm Palace", "Beauty Nirvana" y "Red Plums Under the Mower" en las zonas rurales de Henan suelen estar llenas de asientos.

"Es una lástima que nadie lo escuche tan bien". La compañía de Liu Yang se presenta a menudo en todo el país, pero por sus videos anteriores, se puede encontrar que se encuentran básicamente en áreas rurales. El escenario está ambientado al aire libre y el público generalmente está expuesto al barro. No quedan asientos. Los aldeanos se pusieron de pie, movieron sus propios bancos o se sentaron en triciclos o automóviles para observar la actuación. La única diferencia ahora es que cada vez que Liu Yang va al campo a actuar, utilizará el Aauto más rápido para transmitir el drama en vivo. Además de la audiencia, Liu Yang también tiene 13.000 fans.

De hecho, hay muchos jóvenes actores de ópera de base como Pan y Liu Yang. Según estadísticas incompletas, desde principios de 2018 hasta principios de junio de este año, más de 1,57 millones de usuarios en una determinada plataforma han publicado contenido relacionado con la ópera, que ha recibido más de 2 mil millones de reproducciones y 68 millones de me gusta. Como la comunidad de videos cortos más grande de China, la intención original de la plataforma es permitir que todos graben y compartan su vida, brindándoles a todos una sensación única de felicidad. Los usuarios están repartidos por todo el país y mantienen una alta tasa de penetración en todo el país, lo que permite que más personas graben y vean mejor las óperas tradicionales, nutriendo así a los artistas y permitiendo que las óperas echen raíces y crezcan mejor. A través de la plataforma, estas óperas tradicionales que se han vuelto "impopulares", "impopulares" y "sólo para personas mayores" podrán resucitar más rápidamente en Aauto. La grabación es el requisito mínimo, pero también ofrece innumerables posibilidades. Para los actores de ópera, algunos han encontrado aquí un nuevo escenario, algunos han sido vistos y reconocidos aquí, algunos han recibido reconocimiento tanto espiritual como material aquí, y otros han encontrado una herencia aquí.