Los contenidos principales de la ópera cantonesa Han Gong Yu
Los contenidos principales de la ópera cantonesa "El rencor del Palacio Han" son los siguientes:
La ópera cantonesa "El rencor del Palacio Han" cuenta una anécdota sobre el emperador Xuan de la dinastía Han, Liu Xun: se casó con Xu Pingjun, la hija de un plebeyo, cuando estaba en problemas. Cuando te conviertes en rey, no tiras la paja y canonizas a la reina. La esposa del general, que quería halagar a su hija Huo Chengjun, sintió odio y usó la mano de su hija para matar a Xu Pingjun, pero también arruinó su vida y la de su hija.
Uso de acciones virtuales:
En la vida diaria, las acciones humanas son inseparables de determinados objetos y entornos, como abrir una puerta, montar a caballo y reunirse en clase. aula. Pero en el escenario de la ópera, en condiciones de entornos y objetos inexistentes o parcialmente inexistentes, los actores tienen que utilizar movimientos corporales para recordarle al público los objetos y entornos originales. Este tipo de movimiento se denomina "movimiento virtual".
¿Cuáles son los méritos de la ópera cantonesa?
1. Cerrar los ojos
Cerrar los ojos se refiere a diversos movimientos de rendimiento de los ojos. El actor explica los pensamientos, sentimientos y actividades psicológicas del personaje al público y a los actores que actúan en el mismo escenario a través de sus ojos. Sin embargo, desde el punto de vista de la audiencia, los ojos del actor son relativamente pequeños y difíciles de ver con claridad, por lo que los movimientos de las manos deben usarse en conjunto para que la audiencia pueda ver los cambios en los ojos del actor en las "tomas" del actor.
2. Movimientos de manos y cuerpo
Los movimientos de manos y cuerpo son métodos escénicos que expresan la trama a través de los movimientos del actor. Cada profesión tiene sus propias "manos" y "cuerpo"; incluso los actores de la misma profesión tienen diferentes métodos y estilos de actuación. Los movimientos básicos tradicionales incluyen "tirar de la montaña", "estirar el marco", caminar sobre el agua y hacer olas, etc.
3. Shui Sleeves
Hay muchas representaciones de Shui Sleeves. Las más comunes son "Rolling Sleeves", en las que el actor gira las manos para expresar tensión, enfado y otros. emociones; otro tipo de "Shui Sleeves" son las "Shui Sleeves" que expresan emociones como conmoción, horror y pánico.
4. Cabello al agua
El cabello al agua es un mechón largo de cabello atado a la cabeza del actor. "Shuifa" se puede expresar de diferentes maneras, incluso arrodillado, de pie o sentado. El actor usa la fuerza del cuello y la cintura para girar el "pelo de agua" en sentido antihorario, cada vez más rápido. "Shuifa" se utiliza para expresar el estado de ánimo extremadamente emocionado o deprimido de un personaje.
5. Lingzi Gong
Los cantoneses llaman a "Lingzi" "Lingzi". "Lingzi" tiene diferentes métodos de interpretación, como "acariciar la cola de pollo", "sacudir la cola de pollo", etc.