¿Por qué da tanto miedo el órgano? La diferencia entre órgano y piano.
¿Por qué da tanto miedo el órgano? El órgano apareció por primera vez alrededor del año 250 a.C. Es el instrumento más complejo, voluminoso y caro de la historia de los instrumentos musicales. Esta es una máquina majestuosa y formidable.
El órgano de tubos es un instrumento puramente religioso (cristiano) y suele construirse al mismo tiempo que la iglesia o la ópera que lo alberga, ya que la estructura del órgano está directamente unida a la estructura del edificio. Por lo tanto, no existe un límite de especificación claro para el órgano. El tamaño del órgano se determina en función del tamaño y la capacidad económica de la iglesia o de la ópera.
El órgano es un instrumento de lengüeta libre entre los instrumentos de lengüeta, y su método de ejecución es similar al de otros instrumentos de teclado. El rango de sonido es extremadamente amplio, generalmente utilizando varias capas de teclados y un teclado de pedal debajo de los pies. El tono específico está controlado por varios enchufes. La parte de sol se graba en clave de sol, la parte de bajo se graba en clave de fa y la parte del teclado de pedal se graba en clave doble de fa.
El órgano tiene un sonido fuerte y pleno, y es especialmente adecuado para tocar música religiosa seria y sacra en un ambiente solemne. En la Europa medieval, casi todas las ciudades tenían un órgano, grande o pequeño, en su iglesia. Durante las fiestas religiosas, se puede escuchar música melodiosa flotando por toda la ciudad. Ser organista de una catedral famosa también es un honor del que los músicos pueden estar orgullosos.
El principio de producción de sonido del órgano
El órgano, al igual que otros órganos, depende del aire comprimido almacenado en los fuelles para controlar el tubo sonoro a través de un complejo mecanismo clave (otros órganos use cañas) La apertura y cierre de la placa de válvula inferior controla la pronunciación del tubo de sonido. El órgano es el instrumento de teclado más antiguo, con una historia de más de 2.300 años. Al principio, el órgano era muy pequeño y bastaba para que los músicos lo tocaran ellos mismos. ¿En el Renacimiento y luego en el Barroco era música de órgano? ¿Período dorado de desarrollo? Bach, el gran padre de la música, fue un maestro de órgano muy famoso (en la época de Bach, el piano aún no se había inventado).
Pero en esta era, debido a que el tamaño del órgano es cada vez más grande, es imposible que el intérprete toque. Y como los pies del intérprete tienen que tocar el teclado de pedal, no hay espacio para que las manos y los pies accionen el fuelle. En este momento, la agencia necesita varios secadores de pelo especializados que se encarguen del soplado. En este momento, una persona juega al frente y varias o incluso una docena de personas en el fondo mueven el fuelle como una cinta de correr (algunos usan palancas). Una vez, Mendelssohn dio un concierto de órgano y de repente dejó de tocar. ¡Resulta que los trabajadores del soplador detrás del escenario estaban tan cansados que se declararon en huelga enojados!
Hasta más tarde, con la generalización del uso de la electricidad, los órganos empezaron a utilizar sopladores mecánicos. La razón principal es que el motor impulsa el soplador y el aire comprimido generado se envía a la caja de viento y luego fluye hacia el tubo de sonido, y este ciclo continúa hasta hoy. No sólo las instituciones modernas utilizan sopladores eléctricos, sino que en el pasado, la mayoría de los sopladores se hacían manualmente. ¿Un instrumento histórico famoso? , también se transformó en una explosión eléctrica.
Alguna información muestra que una pequeña cantidad de órganos son soplados por motores de combustión interna (motores), pero yo nunca lo he visto. Personalmente creo que si los hay, son muy pocos. Además, el motor consume mucho combustible, es ruidoso y difícil de controlar, por lo que no parece tan adecuado como el motor. No conozco los parámetros específicos del sistema de soplado del órgano de tubos del Centro Nacional de Artes Escénicas de Beijing, pero sé que el órgano de tubos de una sala de conciertos gigante en Hungría es similar: este piano tiene seis altavoces de alta potencia totalmente unidades de soplador principal de frecuencia variable; una tuba en el teclado del quinto piso. El soundbolt está equipado con un motor de soplador de alta potencia.
Por último, pero no menos importante, ¿el órgano fue el primero en utilizar electricidad? ¿descarga eléctrica? Un instrumento, pero ¿cuál es su pronunciación? ¿Pronunciación natural? , ¿absolutamente no? ¿Electroacústica? ¿Y menos aún? ¿Instrumento musical electrónico? . Desde la antigüedad hasta la actualidad, el órgano ha sido un instrumento de sonido que produce sonido a través de la vibración de columnas de aire dentro del tubo.
¿Cuál es la diferencia entre un órgano y un piano?
1. Tanto el órgano de tubos como el piano son instrumentos de teclado, pero hay demasiadas diferencias entre ellos:
(1) Historia: El órgano de tubos tiene una historia de más de 2.300 años, mientras que el piano moderno (no (incluido el clavecín y el clavecín) tiene una historia de solo más de 300 años;
(2) El órgano es un instrumento acústico aeroespacial y el piano es un instrumento de cuerda. ;
(3) El órgano tiene múltiples capas de teclados y teclado de pedal, el piano tiene un solo teclado;
(4) Las teclas del órgano no tienen sensibilidad a la velocidad, pero las teclas del piano tienen sensibilidad a la velocidad;
(5) El piano tiene especificaciones y estándares fijos y unificados, no existe un estándar unificado para los órganos de tubos.
(6)¿Piano? ¿alma? La clave es la fuerza de las teclas, ¿órgano? ¿alma? Mucho depende de la elección de las paradas.
2. ¿Quién tiene un registro más amplio, el órgano o el piano?
En primer lugar, debemos aclarar el concepto: para los instrumentos de teclado, ¿cuál es el dominio del teclado? Entonces qué. ¿alcance? No tiene por qué ser un signo igual.
Dominio del teclado: No cabe duda que el piano tiene 88 teclas, ***7 y 1/4 de octava sin embargo, el órgano solo tiene un máximo de 61 teclas y ***5 en cada teclado; octava, y al menos solo hay 49 teclas y 4 octavas. Entonces, por supuesto, el teclado de un piano tiene un rango más amplio.
Rango de voz: Para el piano, el rango es igual al rango del teclado, por lo que el rango del piano es de poco más de 7 octavas. En cuanto al órgano, ¿qué pasa con el rango? no significa. ¿Dominio del teclado? El timbre y el tono del órgano dependen de la configuración del conector de sonido. Si usa una aguja de 8 pies, como un piano, presione la tecla C para emitir un sonido C y la tecla C1 para emitir un sonido C1. Sin embargo, si utiliza un registro de 4', será una octava más alta. En este momento, presionar la tecla C producirá una C, pero presionar la tecla C producirá un c1. Asimismo, 2' y 1' están dos o tres octavas más arriba. Asimismo, 16' y 32' serán 2 octavas inferiores a 1.
Entonces, ¿el órgano tiene un registro más amplio que el piano? ¡Esto no se puede generalizar! Algunos órganos de tubos grandes tienen un plug mínimo de 32' y máximo de 1', más las 4 octavas originales (los órganos de tubos barrocos suelen tener un rango de teclado de 4 octavas), por lo que el rango puede llegar a nueve grupos, superando al de un piano. ; pero algunos órganos de tubos pequeños y medianos tienen un mínimo de 16', el más alto es 2, por lo que sumando las 4 octavas originales, solo hay 7 grupos, lo que no es tan bueno como el piano.
3. Las ventajas y desventajas del órgano y el piano en términos de potencia.
A diferencia de un piano, las teclas de un órgano no son dinámicas. Por mucho que toques las teclas, el tono no cambia mucho. Encima del teclado de los pedales, en el medio, hay tres pedales similares a acelerador y freno, llamados pedales de potencia. Se utilizan para controlar la fuerza y los cambios emocionales. ¿Este método de control de velocidad y el piano? ¿Con qué fuerza presionas las teclas? Comparado con lento. Esto es algo que un piano no puede hacer. Por supuesto, los pedales cambian no sólo el volumen, sino también el tono.
2) Desventajas: Dado que el órgano tiene que tocar un teclado de pedal, los intérpretes con poca habilidad a menudo tendrán prisa cuando se encuentren con pasajes particularmente complejos y, a veces, incluso renunciarán al control de la intensidad. Y, si bien los pedales permiten una dinámica más sutil, ¿qué pasa con este proceso de control y el piano? ¿Control de botón? Después de todo, es indirecto.
También existe un pedal utilizado para órganos de tubos, llamado pedal de amplificación: puede controlar la apertura y el cierre de las paradas del sonido en secuencia a través de un programa preprogramado, controlando así en gran medida los cambios de intensidad y timbre. .
Pero es posible que muchos órganos antiguos no tengan pedales de expresión ni pedales de refuerzo. Este tipo de órgano de tubos nació dentro de un rango dinámico musical muy pequeño y pueden expresar diferentes cambios de humor a través de diferentes teclados y diferentes combinaciones de paradas.
Hay otra diferencia con el piano: la intensidad del piano se controla con precisión para cada nota, y la intensidad entre las partes es diferente, por lo que el piano suena con muchas capas. Pero los teclados al mismo nivel del órgano son todos fuertes o todos débiles.
¿Cuántas personas se necesitan para tocar el órgano de tubos y cuántas hay en el país y en el extranjero?
Suele haber una persona, y también hay cuatro acordeonistas, pero son muy pocos. No importa cuán grande o complicado sea el piano, sigue siendo una sola persona. ¿A cargo de Qiankun? . Como máximo, alguien le ayudará a darle la vuelta a las partituras o al antiguo órgano, y un asistente le ayudará a cambiar los tapones.
Solo en China hay más de 14 conjuntos de órganos de tubos, la mayoría de los cuales están ubicados en grandes ciudades como Beijing, Shanghai y Shenzhen. La mayoría de ellos están en salas de conciertos, y hay muy pocos. conjuntos de órganos de iglesia. En todo el mundo, en Europa, hay muchos órganos. Cualquier iglesia tiene un órgano y cualquier sala de conciertos de mayor categoría tiene un órgano de tamaño mediano o mayor. Los órganos se pueden ver incluso en escuelas, ayuntamientos y casas particulares.
Otros instrumentos musicales terribles en el mundo
1. Arpa de agua
¿Cómo se llama también berro? ¿Cuenca de Feng Shui? Quiere hacer una fortuna. En 1968, el estadounidense Richard Waters inventó el piano acuático y solicitó una patente. ¿El Watphone es principalmente un resonador de acero inoxidable? ¿bol? ¿Usar un cilindro? ¿cuello? y soldado? ¿bol? Hay docenas de reglas de latón en forma de varilla en el borde exterior del cuerpo. Añade una pequeña cantidad de agua cuando juegues.
Aunque el nombre Shui Qin suena bonito, ¿es así como todos la llaman? ¿El aterrador arpa de agua? ! Se le ha llamado el instrumento más aterrador del mundo y es la fuente de la mayoría de los sonidos espeluznantes, espeluznantes y etéreos que escuchamos en las películas.
Shui Qin ha aparecido en casi todas las películas de terror del mundo, incluidas "Chimes at Midnight", "Alien", "One Missed Call" y otras películas clásicas que te harán caer en trampas para turistas.
2. Understanding Engine
Su creador, Mark Korven, es un productor que es bueno produciendo efectos de sonido para bandas sonoras de películas de terror. Cansado de las viejas películas de terror con efectos de sonido generados por computadora, Mark Korven construyó este instrumento y lo aplicó al doblaje de películas de terror con gran efecto.
Algunos internautas en Facebook compartieron una máquina que hicieron, la Mega Marvin. ¡Este instrumento, pero ya es extraño con solo mirarlo! Estaba hecho de varios resortes de metal y el sonido que hacía era simplemente escalofriante. Al frotar y golpear tambores de diferentes tamaños, puedes emitir sonidos infernales y sentirte como si estuvieras en una aventura en una casa encantada. ¡Qué terrible!
Después de leer lo que les dije anteriormente sobre por qué el órgano es tan aterrador, creo que todos comprenden este antiguo instrumento musical con una estructura enorme y compleja.