Ópera Qin

Dificultades con la Ópera Qin: "Los jóvenes sienten que la Ópera Qin es rústica"

Recientemente, el famoso presentador de ópera chino Bai Yansheng y su equipo vinieron a Xi'an para prepararse para dos programas de la temporada de ópera "Drunken Pear Garden ·Los más chinos". Durante la grabación del programa, famosos recién llegados a la ópera local como la Ópera Qin, la Ópera Pu, la Ópera Hebei Bangzi, la Ópera Qiang, la Ópera Wanwan, etc. se reunieron en el escenario para mostrar sus talentos.

"Siempre se dice que las cosas de nuestros antepasados ​​no sirven para nada. Hay que demostrarlo y hacer sentir bien a los demás. Eso es bueno. Muchos jóvenes hoy en día se están alejando de la ópera y de la cultura tradicional, y "Necesitamos hacer aún más algo para activar la cultura tradicional", dijo Bai Yansheng.

Shaanxi tiene 25 tipos de óperas locales y es una de las cunas de la ópera china. Liyuan, la máxima institución de la ópera china, se originó en Chang'an durante la dinastía Tang. Sin embargo, como importante provincia de la ópera, Shaanxi también se enfrenta a problemas cada vez más graves: al público local le resulta difícil romper el "círculo" original y, debido al mercado limitado, algunas óperas están al borde de la extinción. ¿Cómo puede la ópera local permitir que personas a las que no les gusta o no entienden la ópera crucen este umbral?

“Los jóvenes sienten que el dialecto de Shaanxi es rústico”

La Ópera Qin se basa en la pronunciación del dialecto Guanzhong y es popular en el noroeste de mi país. Se ha incluido en el primero. lote de patrimonio cultural inmaterial nacional. Pero al entrar al Teatro de la Ópera Qin, la mayoría de las personas son personas de mediana edad y mayores que los demás.

El envejecimiento del público de la Ópera Qin ha despertado los pensamientos y preocupaciones de muchos practicantes de la Ópera Qin y expertos de la industria.

“Ahora tanto el equipo profesional como las actuaciones de la Ópera Qin se están reduciendo, especialmente las compañías de teatro privadas se encuentran en una situación muy difícil”, dijo Liu, director ejecutivo de China Qin Opera Network. Hace 18 años, Liu fundó la Red de Ópera Qin de China con la intención original de permitir que más jóvenes entiendan y agraden la Ópera Qin a través de Internet.

En opinión de Zhang Ning, apreciar la ópera es como beber té. Es difícil para los jóvenes en la acelerada sociedad moderna proporcionarles una atmósfera para "beber té" lentamente. "A veces podemos cantar una frase durante un minuto y las personas que no la entienden pueden estar impacientes por escucharla".

Gao Zimin, profesor asociado de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Northwest, analizó una vez el guión de la Ópera Qin. Considera que algunas historias de los dramas de la Ópera Qin todavía son demasiado tradicionales y que es difícil hablar con la gente moderna en términos de conceptos ideológicos y tipos de contenido. "Por ejemplo, la Ópera Qin tiene mucho contenido sobre emperadores y generales, pero no es tan fácil de entender para el público en comparación con las historias de amor de hombres talentosos y bellezas".

El público está entrenado Para empezar con muñecas.

“A los jóvenes no les gusta la ópera, principalmente porque nunca han escuchado una actuación verdaderamente profesional de la Ópera Qin”. Aunque los estudiantes de la clase no están familiarizados con la Ópera Qin, cada vez que Zhang Ning habla en voz alta, él puede subir al escenario. Muchos estudiantes se sorprendieron. A través de la comunicación con los jóvenes, Zhang Ning sintió que necesitaba tomar la iniciativa de ingresar a las clases escolares para enseñarles conocimientos de ópera y dejarles sentir el encanto de la Ópera Qin.