Sitio web de resúmenes de películas - Colección completa de películas - ¿Cuál es la diferencia entre un cuento y una novela?

¿Cuál es la diferencia entre un cuento y una novela?

En términos generales, existen las siguientes diferencias entre cuentos y novelas:

Primero, en términos de materiales, la historia debe tener una trama central y detalles interesantes, lo que se llama historia. centro. El núcleo de la historia es como el bagaje de las conversaciones cruzadas, todo gira en torno a este núcleo. Hablar de conversaciones cruzadas comienza como un pretexto, pero cuando se quita el peso de encima, la gente se reirá. Escribir una historia también desvía al lector primero, y cuando el núcleo de la historia revela la verdad, la historia termina. Hay una historia llamada "Amor en el vientre". Cuenta la historia de un contratista que envió a una mujer al hospital. Fue muy amable con ella y la hizo defecar y defecar en la escupidera sobre la cama. Tenía miedo de resfriarse. La paciente tenía mucha envidia. Pero luego descubrí que el contratista estaba en una relación con esta mujer. La mujer dejó de trabajar. El hombre le pidió que le devolviera todo, pero ella le devolvió todo excepto un anillo de oro. El hombre le robó y la mujer se lo comió. abajo, por lo que el hombre la llevó al hospital. Cuando salió el anillo, dejó a la mujer en el hospital y se escapó. Este es el núcleo de la historia. La novela es diferente. Puede tener una trama central o no. Puede conducir a la trama a través de la personalidad del personaje y reflejar el tema a través del lenguaje y las actividades del personaje.

En segundo lugar, en términos de expresión, los cuentos utilizan métodos narrativos, mientras que las novelas utilizan métodos de descripción. Las escenas, retratos de personajes, descripciones de acciones y diálogos que se utilizan con mayor frecuencia en las novelas rara vez se utilizan en las historias. Por ejemplo: era una ventosa noche de otoño. Gao Qiang llegó temprano al cine con una revista en la mano y vio un gran cartel: Angry Angel, un éxito de taquilla popular importado de Estados Unidos. Miró su reloj. Eran las 7:02, dos minutos después de que comenzara la película, y ella aún no había llegado. ¿No viste que la revista que tenía en la mano había entrado? ¿O pasó algo? Seguía mirando su reloj, tan ansioso como una hormiga en una olla caliente, sin saber si entrar o esperar. En ese momento, una chica con un vestido blanco se acercó flotando, con el largo cabello negro cayendo sobre sus hombros como una cascada. También sostenía una revista en su mano. Sus grandes ojos negros escanearon a Gao Qiang de arriba a abajo, su boca color cereza lamiendo ligeramente. Tan pronto como lo abrió, reveló sus prolijos dientes blancos: ¿Eres Gao Qiang? Gao Qiang no esperaba que ella fuera tan hermosa y estaba tan emocionado que no podía hablar incoherentemente: Yo, yo soy, tú, ¿eres Bai Jie?

Así se escriben las novelas. Si fuera una historia, debería escribirse así: Esa noche, Gao Qiang tuvo su primera cita con su novia frente al cine, ambos sosteniendo una revista como marca de contacto. La película es un éxito de taquilla popular importado de los Estados Unidos llamado Angry Angel. Se ha estado proyectando durante dos minutos y aún no ha llegado. Gao Qiang está tan ansioso como una hormiga en una olla caliente. Entrar o esperar un poco más. Cuando estaba pensando salvajemente, una chica con un vestido blanco y cabello largo se acercó y le preguntó si su nombre era Gao Qiang. Bai Jie era tan hermoso que se volvió incoherente.

Puedes comparar cuidadosamente las diferencias entre estos dos párrafos para saber qué es descripción y qué es narrativa. Cuando se escriben novelas, se tiende a utilizar un lenguaje literario; cuando se cuentan historias, se tiende a utilizar el lenguaje hablado. (En pocas palabras: las novelas son para leer y las historias para contar.)

En tercer lugar, desde la perspectiva del sujeto de expresión, las novelas tratan sobre personas, y todo tiene el propósito de dar forma al personajes. La descripción de escenas, actividades psicológicas, lenguaje y acciones sirven para moldear la imagen del personaje y deben ajustarse a la identidad y personalidad del personaje. La trama también está determinada y desarrollada por la personalidad del personaje. El final será. Qué, solo podremos bajar según el personaje del protagonista del libro. Si comparas escribir una novela con caminar, solo tienes una dirección general de antemano. Hay bifurcaciones en el medio, subidas y bajadas, y llenas de giros y vueltas llegarás a donde vayas. Por tanto, una buena novela te deja personas vivas, no esas cosas. Hoy en día, cuando los jóvenes escriben novelas, no les importa la identidad y la personalidad de los personajes. Lo único que cuentan son las propias palabras del autor. Los personajes no pueden sostenerse, vivir ni tener rasgos distintivos.

La historia trata de escribir cosas, y todo gira en torno al núcleo de la historia. Las diversas técnicas utilizadas en el artículo tienen como objetivo desviar a los lectores primero y luego al núcleo de la historia.

El núcleo de la historia es como el destino, y el autor es como un taxista de corazón negro. Lleva al lector, al pasajero, en círculos, lo desvía, lo engaña, lo seduce y le deja ver el paisaje a lo largo del camino. Finalmente, cuando llega a su destino, el pasajero de repente se da cuenta y grita que ha sido engañado. He dado tantas vueltas contigo, pero en realidad el camino está muy cerca, justo frente a ti. Pero el pasajero aún estaba muy feliz porque vio un paisaje muy hermoso en el camino y estuvo dispuesto a pagar el pasaje. Por lo tanto, la historia deja a los lectores con cosas, pero a las personas se les resta importancia. Para una buena historia, lo que se recordará décadas después es la historia misma, no el protagonista de la historia. Por supuesto, la historia en sí también puede reflejar los rasgos de personalidad del personaje, pero esto es sólo un subproducto.

Aún existen algunas diferencias entre novelas y cuentos, pero basta con captar estas principales.

La historia es el esquema de la novela. Una novela sin historia no tiene alma. .